viernes, 18 de diciembre de 2009

Visita a Hospital Infantil Santo Socorro


Un grupo de jóvenes de la iglesia Adventista del Séptimo Día visitaron el Hospital Infantil Santo Socorro, para compartir con los infantes que se encuentran internos en el centro salud, en su mayoría por enfermedades de la vía respiratoria.

Sor Angel, una amante y tierna hermana la cual trabaja desde hace varias década en el hospital nos llevó a las diferentes salas donde los infantes están recluidos.

Junto a la agrupación Boses cantamos, himnos de alabanzas a Dios, oramos y entregamos presentes a los infantes que con rostros alegres a pesar de su dolor, recibian los juguetes.

Amig@ si en alguno momento quieres asistir a este tipo de eventos te invitamos, serás bienvenido.

El que da al pobre a Dios presta

jueves, 24 de septiembre de 2009

MARATON DE LA BIBLIA 2009

NOTA DE PRENSA

Al celebrarse en septiembre el mes de la biblia la Iglesia Adventista del Séptimo Día inició hoy El Tercer Maratón de la Biblia, donde cientos de personas acudirán de forma voluntaria a la lectura ininterrumpida del sagrado libro en unas 72 horas.
Al acto de apertura iniciado el 23 en horas de la mañana asistieron autoridades eclesiásticas, gubernamentales, entre otras y público en general.
El Maratón de la Biblia, que está previsto para concluir el próximo sábado 26 al medio día es abierto a todo público y gratuito, con el objetivo de promover la lectura del libro de todos los tiempos, el cual contribuye a la formación del buen carácter para que existan mejores ciudadanos, dispuestos a trabajar en favor
En la apertura estuvieron presente, el pastor Hector Carela, presidente de la Asociación Central Dominicana de los Adventistas del Séptimo Día, Pr. Ignacio Nova director del Departamento de Ministerios Personales de la Unión Adventista Dominicana, Milagros Ricardo, sub-directora de la Dirección General de Prisiones, entre otras personalidades.
La biblia compuesta por 66 libros, 1,189 capítulos y 31, 102 versículos es una compilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados “libros”), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un dilatado periodo de tiempo y después reunidos para formar el tanaj (Antiguo Testamento para los cristianos) y luego el Nuevo Testamento. Ambos forman la biblia cristiana. Este libro, traducido o al menos parte de él a unos 2,303 idiomas y dialectos fue escrito a lo largo de aproximadamente mil años (900 a.c).
Unos dos mil lectores voluntarios de todas las edades se darán cita en el templo en horarios mañana, tarde noche y madrugada, horarios en los cuales miembros de la Policía Nacional custodiarán la zona.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Maraton de la Biblia 2009

La iglesia Adventista del Séptimo Día te invita al gran evento de la lectura de la BIBLIA en 72 horas de manera ininterrumpida. Dicho evento contara con la participación de destacadas personalidades.
El evento será del 23 al 26 del mes de septiembre próximo a desarrollarse de manera simultánea en los templos ubicados en el sector de Quisqueya y Gazcue.
Será gratuito, abierto a todo público, con el objetivo de promover la lectura del sagrado libro entre todas las personas sin diferencia de edad, ya que sus mensajes contribuyen a la formación del buen carácter para que existan mejores ciudadanos.
Es la tercera ocasión que en República Dominicana se celebra esta hazaña, donde miles de personas se dan cita para participar en este impresionante evento. Los asistentes podrán tener participación directa en la lectura de la Biblia, además escuchar la lectura en diferentes idiomas, disfrutar de dramatizaciones de diversas historias, entre otras actividades dentro de la programación.

viernes, 21 de agosto de 2009

NOTA DE PRENSA



NOTA PRENSA


La Escuela Edutech Dominicana informa que el día 29 de agosto del corriente inicia su segundo ciclo del plan de alfabetización en inglés que se desarrolla para los habitantes de la zona este del país, de forma gratuita.
En vista de que el dominio de una segunda lengua abre las puertas a nuevos horizontes, los directivos de este proyecto hacen un llamado a todas las personas (niños, jóvenes y adultos) interesadas en recibir ese beneficio.
El licenciado Eduardo García, director del programa de alfabetización dijo que “gestionó el apoyo en Estados Unidos de este nuevo sistema de educación por inmersión, para impartirlo a personas de escasos recursos, a los cuales se les imposibilita pagar esta docencia”.
“Este sistema es novedoso por involucra imágenes, audio, interactividad y deducción, con esta combinación el programa ha logrado que las personas al concluir su primer ciclo de tres meses, está capacitado para sostener conversaciones básicas en inglés” explica, García, quien por más de cinco años trabajó en este sistemas en Estados Unidos.
Del primer ciclo que recién terminó se graduaron unos 200 estudiantes, de los cuales muchos fueron empleados en el sector hotelero de la zona.
Además, de las clases de inglés la escuela alfabetiza en Ruso y Frances para los cuales el estudiante debe hacer un mínimo aporte para cubrir el pago de los maestros que son extranjeros.
Personas de diferentes puntos de la zona este del país se trasladan cada sábado y domingo a la Escuela Hermanos Trejo, de la ciudad de Higuey, a recibir la docencia Estas instalaciones fueron facilitadas por la Secretaría de Educación, entendiendo que este plan es de bien para el desarrollo de las comunidades.
Hasta el momento las clases son impartidas con algunas carencias, ya que no cuentan con los equipos tecnológicos necesarios para la misma, tales como computadoras, proyectores, fotocopiadoras, equipos de sonido.

Los horarios son matutinos y vespertinos para facilitar la asistencia a personas que se desplazan de otros pueblos.
En vista de que el sistema es de fácil aprendizaje, se proyecto llevarlo a otras zonas del país porque ‘’SOLO LA EDUCACION BILINGÜE SALVA LA REPUBLICA DOMINICANA’’.
Las personas interesadas en ser beneficiadas con este plan de estudios deben contactar en los números 829-653-1592

lunes, 17 de agosto de 2009

MARATON DE LA BIBLIA 2009

NOTA DE PRENSA
La iglesia Adventista del Séptimo Día te invita al gran evento de la lectura de la BIBLIA en 72 horas de manera ininterrumpida. Dicho evento contara con la participación de destacadas personalidades.
El evento será del 23 al 26 del mes de septiembre próximo a desarrollarse de manera simultánea en los templos ubicados en el sector de Quisqueya y Gazcue.
Será gratuito, abierto a todo público, con el objetivo de promover la lectura del sagrado libro entre todas las personas sin diferencia de edad, ya que sus mensajes contribuyen a la formación del buen carácter para que existan mejores ciudadanos.
Es la tercera ocasión que en República Dominicana se celebra esta hazaña, donde miles de personas se dan cita para participar en este impresionante evento. Los asistentes podrán tener participación directa en la lectura de la Biblia, además escuchar la lectura en diferentes idiomas, disfrutar de dramatizaciones de diversas historias, entre otras actividades dentro de la programación.

jueves, 13 de agosto de 2009

A mis amigos: CONSEJO NACIONAL CRISTIANO PENITENCIARIO

A mis amigos: CONSEJO NACONAL CRISTIANO PENITENCIARIO

OJO: PRECAUSIÓN CON LAS EMERGENCIAS EN LOS CENTROS MEDICOS, TE PUEDEN COSTAR LA VIDA….

Cuando tengas que ir a la emergencia de cualquier Centro Médico, si tu situación te permite estar en tu pleno juicio, ¡Ojo! Con los medicamentos que te van a suministrar en tu cuerpo, pregunta ¿qué es?, ¿por qué ese y no otro? ¿Tiene efectos secundarios? ¿Qué dosis? Etc. Para que luego sepas como reaccionar ante cualquier eventualidad.
Comienzo a escribir de esta forma para advertirte a ti, lector de mi blogs que seas muy precavido al momento de ir al médico sobre todo si es a una emergencia, porque estas aquejado de una situación que no puede esperar a una consulta en especial.
Es por esto que comparto contigo mi experiencia personal del pasado domingo 9 de agosto del 2009, cuando llegué a la sala de emergencia de un prestigioso centro médico de nuestra ciudad capital, del cual me reservo el nombre por respeto a honorables médicos amigos, que allí laboran.
Al entrar le expliqué “al doctor” de turno la razón por la que estaba ahí en ese momento,
Luego, el procedió a suministrarme un medicamento intravenoso, le pregunté el nombre me lo dijo, y me recomendó que al siguiente día viera otro médico, hasta ahí todo perfecto….
Pero unos cinco minutos después de la enfermera aplicarme la sustancia que indicó el doctor, me comencé a sentir extraña y se lo notifiqué, pero su respuesta fue “eso no produce ningún efecto secundario”, y le contesté pero no me siento bien y loe explicaba las reacciones de mi organismo en ese momento a lo que no emitió ninguna función.
Al no ver ninguna reacción en él hacia mí, me retiré del Centro Médico, pidiendo la dirección de Dios para conducir el vehículo, pero bueno llegué a la casa.
Sabes, no puedo describir bien con palabras la sensación del cuerpo en ese momento, pero era terrible.
Para no hacer más larga esta historia te cuento que momento después consulté otro médico y me dijo, que me sentía así, porque mi cuerpo estaba rechazando ese medicamento, por lo que debían aplicarme otro como contraparte del anterior y debía ser urgente.
Tú te imaginas (…) que no hubiese consultado otro médico esa misma noches, pues no podría escribir mi propia historia.
Además, al día siguiente, lo pasé completo bajo cuidados médicos, estudios, análisis y demás, hasta estar seguro que no queden efectos en mi cuerpo de ese medicamento mal suministrado.
Porque te cuento esto, para cuando se presente una situación y llegues a una emergencia de cualquier centro médico, asegúrate que medicamento te van a suministrar y si sientes alguna reacción no aceptes salir hasta tanto no te evalúen para determinar que sucede.
En los últimos días muchas personas han muerto en nuestro país por malas prácticas médicas, pero esas no son informaciones que fluyen en la opinión pública para evitar escandalizar (…) a la población.
Recuerda tu cuerpo es sagrado y si tienes algún malestar debes cuidarlo y saber que vas a usar para aliviarlo.