miércoles, 13 de agosto de 2008

¿Como vestir con profesionalidad si es una mujer?

Utilice un traje chaqueta, ya puede ser con falda, vestido o pantalón. Una elección que nunca falla es elegirlo en un solo color y en colores oscuros como los azules marinos, negros o grises, proyectan más profesionalismo. Los trajes bis-color o estampados dan un toque más informal y alegre y también son muy elegantes; no abuse de las tonalidades o colores excesivamente llamativos. Las blusas se recomienda que sean de un color más claro, lisas o estampadas. Evite que sean muy ajustadas o escotadas.

- Si utiliza falda, lleve siempre medias, incluso en verano, las piernas quedan más bonita. Evite los colores de moda y los dibujos.

- Hay mujeres que se sienten más cómodas con pantalones, intente que sean de corte clásico y elegantes y destierre a un segundo plano, el pantalón vaquero; déjelo para ocasiones informales y en círculos privados y familiares y recuerde que si acude a una entrevista de trabajo, del tipo que sea, no lo lleve puesto.

- No use ropa transparente o algo que pueda distraer a los demás.

- Cuide el exceso de complementos y joyas.

- El jersey es una prenda un poco más informal. Son más elegantes las blusas o los cuerpos.

- El bolso o maletín ha de ir sintonía con el resto del vestuario.

- El zapato bajo no es lo más apropiado; lo mejor es un zapato de salón con tacón de entre unos 4-5 centímetros, siempre y cuando la profesión lo permita. Aun así, el zapato como el resto de los componentes, ha de combinarse de manera acertada y armonizando con el conjunto en general.

- El maquillaje también influye mucho en el aspecto global. Si le gusta ir maquillada hágalo de forma natural.

- Utilice fragancias frescas, deje el perfume fuerte para otras ocasiones o momentos del día.

- El peinado no ha de ser muy elaborado; debe lucirlo de manera natural, siempre bien peinada. Procure variar con discreción el tipo de peinado; si la largura de sus cabellos lo permiten: un día con una trenza, otro con una cola de caballo, suelto, medio recogido, etc.

Conviene destacar que los complementos son importantes y sirven, para eso, para complementar el atuendo. Los accesorios, tanto en el hombre como en la mujer, juegan un papel muy importante, ya que combinados con acierto, permiten realzar y resaltar la imagen personal en todo su conjunto. Además, como ocurre con la ropa, transmiten gran cantidad de información de la persona que los usa. Son un recurso ideal para actualizar el estilo de cada temporada del año. En el mundo de la moda, los complementos son casi tan importantes, a veces incluso más, que el atuendo, ya que gracias a ellos, en escasos segundos permiten cambiar la imagen.

Se debe prestar atención a la selección y elección de los mismos, porque pueden jugarnos una mala pasada si no se combinan y armonizan bien con el resto de la indumentaria que se lleve en ese momento. No conviene ir muy sobrecargada, así, si se utiliza alguna joya, que sea solamente una en cada mano o una cadena o collar; el reloj que haga juego con el atuendo clásico, preferiblemente, a uno deportivo, etc.,