domingo, 9 de noviembre de 2008

NAVIDAD ES TIEMPO DE DAR



LA

LA NAVIDAD ES TIEMPO DE DAR

La Navidad es tiempo de dar, eso lo aprendimos de la primera navidad. En aquella todos sus personajes dieron algo. El padre dio al hijo. El hijo dio la muestra del más grande amor porque se dio El mismo. El Espíritu Santo dio la milagrosa concepción. María dio su vientre para que naciera el niño y José un hogar donde criarlo.

Los pastores dieron su adoración, mientras que los magos sus presentes de oro, incienso y mirra. Los ángeles dieron el más hermoso canto jamás escuchado. La estrella de Oriente dio su luz para guiar los magos, y los animales su compañía, su pesebre y su establo. Y hasta el perverso rey Herodes, no deja de dar, dio decreto para matar a los menores.

Entonces, si en Navidad todos dieron, ¿Qué daremos nosotros? No hablo de intercambio, hablo de dar. Demos amistad, ayuda al menesteroso, apoyo y sostén al que sufre. Demos recursos o tal vez tiempo. Pero, por favor, demos. Y si nada tenemos, entonces demos amor, porque Navidad no es Navidad si sólo pensamos en recibir y no dar .