jueves, 13 de agosto de 2009

A mis amigos: CONSEJO NACIONAL CRISTIANO PENITENCIARIO

A mis amigos: CONSEJO NACONAL CRISTIANO PENITENCIARIO

OJO: PRECAUSIÓN CON LAS EMERGENCIAS EN LOS CENTROS MEDICOS, TE PUEDEN COSTAR LA VIDA….

Cuando tengas que ir a la emergencia de cualquier Centro Médico, si tu situación te permite estar en tu pleno juicio, ¡Ojo! Con los medicamentos que te van a suministrar en tu cuerpo, pregunta ¿qué es?, ¿por qué ese y no otro? ¿Tiene efectos secundarios? ¿Qué dosis? Etc. Para que luego sepas como reaccionar ante cualquier eventualidad.
Comienzo a escribir de esta forma para advertirte a ti, lector de mi blogs que seas muy precavido al momento de ir al médico sobre todo si es a una emergencia, porque estas aquejado de una situación que no puede esperar a una consulta en especial.
Es por esto que comparto contigo mi experiencia personal del pasado domingo 9 de agosto del 2009, cuando llegué a la sala de emergencia de un prestigioso centro médico de nuestra ciudad capital, del cual me reservo el nombre por respeto a honorables médicos amigos, que allí laboran.
Al entrar le expliqué “al doctor” de turno la razón por la que estaba ahí en ese momento,
Luego, el procedió a suministrarme un medicamento intravenoso, le pregunté el nombre me lo dijo, y me recomendó que al siguiente día viera otro médico, hasta ahí todo perfecto….
Pero unos cinco minutos después de la enfermera aplicarme la sustancia que indicó el doctor, me comencé a sentir extraña y se lo notifiqué, pero su respuesta fue “eso no produce ningún efecto secundario”, y le contesté pero no me siento bien y loe explicaba las reacciones de mi organismo en ese momento a lo que no emitió ninguna función.
Al no ver ninguna reacción en él hacia mí, me retiré del Centro Médico, pidiendo la dirección de Dios para conducir el vehículo, pero bueno llegué a la casa.
Sabes, no puedo describir bien con palabras la sensación del cuerpo en ese momento, pero era terrible.
Para no hacer más larga esta historia te cuento que momento después consulté otro médico y me dijo, que me sentía así, porque mi cuerpo estaba rechazando ese medicamento, por lo que debían aplicarme otro como contraparte del anterior y debía ser urgente.
Tú te imaginas (…) que no hubiese consultado otro médico esa misma noches, pues no podría escribir mi propia historia.
Además, al día siguiente, lo pasé completo bajo cuidados médicos, estudios, análisis y demás, hasta estar seguro que no queden efectos en mi cuerpo de ese medicamento mal suministrado.
Porque te cuento esto, para cuando se presente una situación y llegues a una emergencia de cualquier centro médico, asegúrate que medicamento te van a suministrar y si sientes alguna reacción no aceptes salir hasta tanto no te evalúen para determinar que sucede.
En los últimos días muchas personas han muerto en nuestro país por malas prácticas médicas, pero esas no son informaciones que fluyen en la opinión pública para evitar escandalizar (…) a la población.
Recuerda tu cuerpo es sagrado y si tienes algún malestar debes cuidarlo y saber que vas a usar para aliviarlo.