lunes, 23 de marzo de 2009

VESTIR SANO

Siempre nos preocupamos por aparecer atractivos y el vestir es una de las claves que determinará esta imagen. Lo que no tiene sentido es sufrir por aparentar y a la hora de elegir la ropa y el calzado habrá que pensar no solamente en cómo aparecemos sino en cómo le sienta a nuestro cuerpo.

Especialmente  las mujeres, y cada día más los hombre, hacen sufrir a sus pies con calzado estrecho y a su cuerpo con ropa interior sintética que pueden molestarles la piel, por no hablar de prendas ajustadas que entorpecen la circulación. La moda no puede ni debe estar reñida con la salud.

Sentimos molestias, opresión, comezón, erupción cutánea, rozaduras o enrojecimientos y muchas veces son  debidas precisamente a la indumentaria que llevamos. La mejor solución para evitar estos y otros trastornos, es usa  tejidos naturales como linos, algodones y sedas que además producen menor alergia.

Otra  muy buena idea es lavar la ropa nueva y cualquier tejido  o producto que adquiramos que vaya a tocar la piel como sabanas, antes de usarlos para eliminar posibles restos de almidón, tintes o perfumes.

Los pantalones ajustados, especialmente en la parte alta perjudica la circulación sanguínea en las  piernas. Tengamos en cuenta que el cuerpo se quejara a su manera si no se siente cómodo. 

 

Nota:

Artículo extraído de la revista “AMERICA AIRLINES NEXOS”

DICIEMBRE 2008 – ENERO 2009