jueves, 24 de septiembre de 2009

MARATON DE LA BIBLIA 2009

NOTA DE PRENSA

Al celebrarse en septiembre el mes de la biblia la Iglesia Adventista del Séptimo Día inició hoy El Tercer Maratón de la Biblia, donde cientos de personas acudirán de forma voluntaria a la lectura ininterrumpida del sagrado libro en unas 72 horas.
Al acto de apertura iniciado el 23 en horas de la mañana asistieron autoridades eclesiásticas, gubernamentales, entre otras y público en general.
El Maratón de la Biblia, que está previsto para concluir el próximo sábado 26 al medio día es abierto a todo público y gratuito, con el objetivo de promover la lectura del libro de todos los tiempos, el cual contribuye a la formación del buen carácter para que existan mejores ciudadanos, dispuestos a trabajar en favor
En la apertura estuvieron presente, el pastor Hector Carela, presidente de la Asociación Central Dominicana de los Adventistas del Séptimo Día, Pr. Ignacio Nova director del Departamento de Ministerios Personales de la Unión Adventista Dominicana, Milagros Ricardo, sub-directora de la Dirección General de Prisiones, entre otras personalidades.
La biblia compuesta por 66 libros, 1,189 capítulos y 31, 102 versículos es una compilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados “libros”), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un dilatado periodo de tiempo y después reunidos para formar el tanaj (Antiguo Testamento para los cristianos) y luego el Nuevo Testamento. Ambos forman la biblia cristiana. Este libro, traducido o al menos parte de él a unos 2,303 idiomas y dialectos fue escrito a lo largo de aproximadamente mil años (900 a.c).
Unos dos mil lectores voluntarios de todas las edades se darán cita en el templo en horarios mañana, tarde noche y madrugada, horarios en los cuales miembros de la Policía Nacional custodiarán la zona.