jueves, 17 de junio de 2010

La homosexualidad al desnudo

El destacado psiquiatra  Doctor Jóse Rafael Dunker  Lambert presentó hoy su libro número 15  bajo el título  “la homosexualidad al desnudo”, en un acto celebrado en los salones de Cuesta Centro Nacional del Libro, ante la presencia de un concurrido público.
Dunker quien además es terapeuta familiar, salubrista y educador al hablar de su libro destacó “me he propuesto hacer un abordaje médico y psicológico, y toda la argumentación se basa en esas disciplinas. Lo que necesitamos saber es: si la preferencia homosexual tiene inconvenientes, si limita la calidad de vida o si sólo se trata de una opción natural diferente a la preferencia de la mayoría”.
La reseña sobre el Dr. Dunker fue presentada por el Doctor en psiquiatría  Pablo Pascual, quien destacó la labor profesional que este ha desarrollado en 40 anos.
La mesa estuvo compuesta por el Doctor Alejandro Uribe, presidente de la Asociación de Psiquiatría;  Salustiano Mojica, Rector de la Universidad Evangélica, la Sra. Fiordaliza de Jesús, esposa del Doctor Dunker.
Entre los temas a destacar en el libro de 168 páginas se encuentran: Lo que hacen los homosexuales; desproporción de enfermedades; esperanza de vida;  ¿Herencia o Medio Ambiente?;   Ruta Crítica de la Homosexualidad; para salir de la homosexualidad; entre otros.
Desde que se inició la promoción del libro ha generado inquietud en la población de diferentes círculos sociales por conocer que contenido destaca el material escrito después de un proceso de investigación.