viernes, 21 de agosto de 2009

NOTA DE PRENSA



NOTA PRENSA


La Escuela Edutech Dominicana informa que el día 29 de agosto del corriente inicia su segundo ciclo del plan de alfabetización en inglés que se desarrolla para los habitantes de la zona este del país, de forma gratuita.
En vista de que el dominio de una segunda lengua abre las puertas a nuevos horizontes, los directivos de este proyecto hacen un llamado a todas las personas (niños, jóvenes y adultos) interesadas en recibir ese beneficio.
El licenciado Eduardo García, director del programa de alfabetización dijo que “gestionó el apoyo en Estados Unidos de este nuevo sistema de educación por inmersión, para impartirlo a personas de escasos recursos, a los cuales se les imposibilita pagar esta docencia”.
“Este sistema es novedoso por involucra imágenes, audio, interactividad y deducción, con esta combinación el programa ha logrado que las personas al concluir su primer ciclo de tres meses, está capacitado para sostener conversaciones básicas en inglés” explica, García, quien por más de cinco años trabajó en este sistemas en Estados Unidos.
Del primer ciclo que recién terminó se graduaron unos 200 estudiantes, de los cuales muchos fueron empleados en el sector hotelero de la zona.
Además, de las clases de inglés la escuela alfabetiza en Ruso y Frances para los cuales el estudiante debe hacer un mínimo aporte para cubrir el pago de los maestros que son extranjeros.
Personas de diferentes puntos de la zona este del país se trasladan cada sábado y domingo a la Escuela Hermanos Trejo, de la ciudad de Higuey, a recibir la docencia Estas instalaciones fueron facilitadas por la Secretaría de Educación, entendiendo que este plan es de bien para el desarrollo de las comunidades.
Hasta el momento las clases son impartidas con algunas carencias, ya que no cuentan con los equipos tecnológicos necesarios para la misma, tales como computadoras, proyectores, fotocopiadoras, equipos de sonido.

Los horarios son matutinos y vespertinos para facilitar la asistencia a personas que se desplazan de otros pueblos.
En vista de que el sistema es de fácil aprendizaje, se proyecto llevarlo a otras zonas del país porque ‘’SOLO LA EDUCACION BILINGÜE SALVA LA REPUBLICA DOMINICANA’’.
Las personas interesadas en ser beneficiadas con este plan de estudios deben contactar en los números 829-653-1592