martes, 26 de agosto de 2008

No todo lo que te gusta te queda bien

En días pasados llegué a un lugar donde habían muchos amigos, uno de ellos se paseaba muy orgulloso de un lado a otro exhibiendo el atuendo que llevaba puesto, (una camisa de florecitas y un pantalón oscuro de rayas)  eso es lo mejor, tu sentirse bien con el vestuario usado. 

Pero bueno, el asunto es que no todo lo que llevábamos puesto nos queda bien, o no va con nuestra personalidad, que fue el caso de mi amigo, quien cayó en lo ridículo, pues todos se preguntaban “¿tú me puedes explicar la vestimenta de fulano?”.Seamos cuidadosos con las prendas de vestir que seleccionemos, y no sólo eso, las combinaciones.

 En el caso de los hombres que es el que nos ocupa en este momento, si tienes una agenda muy activa y,  por tal motivo a diario te relacionas en diferentes ambientes, crea un estilo de vestir y compra tus ropas en esa línea, así, al momento de elegir una  en tu ropero encontrarás las combinaciones adecuadas y si no lo último que se está llevando, por lo menos no estás detrás.

Cuando estés de compras piensa en tus opciones para que no repitas o termines llevando artículos que no combinen con los que ya tienes. De esta manera evitarás gastar dinero en cosas innecesarias.

Como hombre debes tener camisas lisas preferiblemente de colores claros para combinar mejor con cualquier prenda, tanto con cuellos sin botones, ojal de gemelos,  y algunas de rayas o cuadros para ciertos momentos, trajes sastres de colores oscuros  y algunas chaquetas sport, claro eso dependerá de que tipo de ocupaciones desarrolles.

Usa los espejos que tengas en la casa, obsérvate, de frente, de perfil y de espalda, pide consejos  siempre serán oportunos, (si eres casado, tu esposa estará dispuesta a asesorarte). Finalmente vestir correctamente es algo que se aprende en la marcha y es un aprendizaje personal, tú eres quien decides sí lucir bien o no.