sábado, 12 de febrero de 2011

Iglesia adventista inicia jornada mundial de reavivamiento y reforma

NOTA DE PRENSA





En un multitudinario acto celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, La Unión Dominicana de los Adventistas del Séptimo Día y la División Interamericana, con sede en Miami Estados Unidos presentaron este sábado una campana bajo el lema “Reavivamiento y Reforma”, para los 208 países donde la iglesia tiene presencia.

Con el interés de que los feligreses retomen los valores con los que la iglesia inició en 1860, lanzaron la campana promoviendo valores que favorezcan para una mejor sociedad, reconociendo que sólo Dios tiene poder de cambiar la mentalidad del hombre que hoy sucumbe en la violencia, las drogas, el alcohol, los divorcios, la violencia intrafamiliar, el irrespeto a las leyes de las naciones, entre otras.
                          
El pastor Ted Wilson, presidente de la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día en su disertación,  promovió una vida de reavivamiento y reforma para enfatizar el servicio y la evangelización por parte de los miembros de la iglesia adventista en todo el mundo.

Durante su ponencia el pastor Wilson, quien por primera vez visita la República Dominicana, reconoció el fervor de la feligresía dominicana en su diario vivir, y le insto a hablarle de Dios a la población, promoviendo familias más sanas.

Desfiles y alabanzas matizarán la actividad  a fin de fortalecer los lazos espirituales de los asistentes al evento. Cientos de niños, jóvenes y adultos conformados por laicos y pastores de la iglesia adventista participaron, promoviendo así la oración.
 
La iglesia Adventista mundial se rige por una Asociación General, con regiones más pequeñas administradas por divisiones, uniones, misiones/asociaciones e iglesias locales. Actualmente cuenta con una membrecía de más de 17 millones de personas, tiene presencia en más de 200 países y territorios. La iglesia administra más de 100 universidades, miles de escuelas y cientos de hospitales y casas editoriales en todo el mundo, así como una destacada organización humanitaria conocida como la ADRA, la Agencia Adventista para el Desarrollo y recursos asistenciales.
         
La Iglesia Adventista del Séptimo Día en la República Dominicana cuenta en la actualidad con 273,450 miembros, administra la Universidad Adventista Dominicana en Sonador Bonao, 97 escuelas primarias y secundarias, dos centros de salud incluyendo el Centro Médico Vista del Jardín y 10 librerías, una cadena de restaurantes de comida vegetariana, entre otras instituciones de servicio a la comunidad.
  El evento fue transmitido a todo el mundo por tres cadenas de televisión y cientos de emisoras de radio en Inglés, Francés y Español, y contó con la presencia de todos los dirigentes administrativos de los 35 países de la región de centro América y el Caribe. Además asistirán más de 15,000 delegados de las 1,121 iglesias adventistas ubicadas en la República Dominicana. 

El Pr. Ted Wilson fue elegido presidente de la iglesia adventista a nivel mundial  en el 59° Congreso Quinquenal de la Asociación General, que se llevó a cabo en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Ante una concurrencia de 70,000 personas, procedente de todo el mundo,  el pasado 1 de Julio del 2010.

Wilson ha trabajado durante 37 años en la Iglesia Adventista como pastor y administrador, es pastor ordenado, y posee un doctorado en educación religiosa de la Universidad de Nueva York, una maestría en religión de la Universidad Andrews y una maestría de ciencias en salud pública de la Universidad de Loma Linda.  

Casado con su esposa Nancy Louise Vollmer Wilson, que es fisioterapeuta. Ambos tienen tres hijas. Wilson es hijo del ex presidente de la Asociación General Neal C. Wilson, quien estuviera en el cargo entre 1979 y 1990.
 
 Según el investigador Dan Buettner, en un estudio realizado para la revista National Geografic se estableció a los adventistas de Loma linda, California como uno de los sitios donde viven las personas más longevas del planeta, esto es debido a la dieta de los adventistas,  a que descansan en el sábado de las actividades que normalmente harían en la semana, y a que mantienen buenas relaciones sociales, entre otras cosas.
 
 

No hay comentarios: